Esta vez nos alojamos en la localidad de flamingo, una localidad plenamente turística ya que no es el típico pueblo de CR con su pequeño comercio y fonda sinó que encontramos una sola calle en la que hay pequeñas cabinas para alojarse y al final de la misma ya encontramos una fabulosa bahia con un complejo hotelero.
Pero que nadie se asuste que no es guirilandia, tiene una playa preciosa, y en toda la localidad se respira tranquilidad, un lugar perfecto para desconectar.
En flamingo encontramos el centro de buceo Brindisi justo delante del embarcadero, gestionado por una maravillosa família muy simpaticos y profesionales.
En el momento de nuestra visita no era propiamente un centro de buceo sinó mas bien un local de pesca con diversas motoras reservado para gente adinerada però tambien ofrecen salidas de buceo y el propietario nos estuvo enseñando los planos del futuro centro de buceo que quiere construir justo al lado que por lo que pudimos ver serà impresionante!!!
Flamingo es el punto de partida para visitar las islas Catalinas, estas son reserva y por tanto un lugar que no podiamos dejar de visitar.
Si el centro era de lujo, pues el material tambien y la barca espectacular y muy còmoda. Como siempre en todos los traslados de buceo con sus refrescos y fruta despues de 30 minutos de navegacion llegamos a las islas.
Los puntós de inmersión estan marcados con boyas orincadas y la inmersion consiste en seguir la paret volcànica de la isla. Aquí no existe la variedad que vimos en playas del coco però fue suplida por grandes bancos de peces y los especimenes eran más grandes. Es un lugar ideal para ver las aguilas de mar pues se ve que cada año de novembre a enero se pueden ver grupos de cientos de ejemplares, que llegan a tapar el sol. Nosotros no tuvimos esa suerte peró gente que conocimos en nuestro viaje nos confirmo este hecho.
Son inmersiones apatas para todo el mundo ya que cada nivel se puede quedar en la profundidad deseada mientras se siga el muro de la isla, y los más deepers puede ir bajando a las profundidades que rodean la isla.
A mas profundidad más grandes eran los peces però tambíen disminuie el tiempo de fondo.
En resumen un lugar muy recomendable que no podemos dejar de lado si vamos a Costarica.
Un abrazo al grupo Brindisi!!!!