martes, 5 de febrero de 2019

GUIA BUCEO MAR ROJO 2018 PARTE 2





DIA 1:


Primer dia de buceo!!! en un crucero de vida a bordo en el rojo, la tónica general de horarios va ser durante toda la semana


08:00 desayuno


09:00 buceo!!!


10:30 almuerzo


11:30 buceo!!!


13:30 comida


16:00 buceo!!!


si se puede otra inmersion, cenita y a la cama que mañana hay más, en resumen el que quiera puede estar todo el dia buceando durante una semana o compaginar buceo y relax en cubierta.


1º inmersión: RAS ABU SOMA


                     Pensando que era la típica inmersión de chequing nos llevamos una grata sorpresa, se trata de un arrecife de coral duro que empieza alrededor de los 10mts y que siguiendo la paret de corales nos lleva hasta los 22mts.


La primera impresión cuando nos lanzamos al agua? que chulo, que bonito, cuantos peces, cuantos colores y que visibilidad!!!!
Inmersión sencilla, sin perdida y que logicamente nos sirve para comprovar el lastre que necesitaremos ya que el Mar Rojo es más salado y las botellas son de aluminio, de tal manera que nos augmentaremos el cinturon de lastre de 2 a 4kg.




 



En esta inmersión también empezamos a ser conscientes de lo que nos viene por delante esa semana,....me explico, hay peces tóxicos, corales tóxicos, microorganismos tóxicos,...... es decir, no tocar, no molestar a la vida, no coger una simple concha muerta ya que esta puede tener en su caparazón cualquier organismo tóxico que nos podria causar un buen susto, por tanto buen control de flotabilidad, que por cierto mejorará a que no se rompa el coral.


2a inmersion: SALEM EXPRESS

                     Hecha la primera inmersión arrancamos el motor del barco y nos dirigimos al arrecife de Hyndman donde nos encontramos al pecio Salem Express.


Resultat d'imatges de salem express

Un poquito de historia:  el Salem es un pecio hundido en diciembre de 1991, era un ferry de 100mts de eslora que llevaba pasaje de vuelta de la peregrinación de la Meca con unos 1000 pasajeros (el barco tenia una capacidad de 650).
El capitan dejó al mando a su segundo y este viendo el momento para destacar en su carrera decidió recortar el camino ahorrandose 90minutos de navegación, lo que no sabia es que iba a embarrancar en el arrecife de Hyndman,creando una via de agua que pidiendo ayuda se podria haver minimizado el problema, però la decisión del segundo fue no despertar al capitán y seguir navegando, provocando una via de agua más grande que se agravó por la obertura de la proa mòbil que disponia el barco que ademas no tenia esclusa para evitar la entrada de agua,  hundiendo el barco en un fondo de 30mts en 10 minutos,.........no dio tiempo a ninguna evacuación y dos dias después todavia se escuchaban los gritos de la gente un su cabina. Una triste história.

                 El barco descansa en un fondo de 100mts y esta partido, tuvimos la suerte de hacer algo poco habitual, bucear en el Salem de noche y pasar por algunos de los compartimentos de carga y pasillos.

El pecio, muy bonito, bien conservado (es relativamente nuevo) los pasillos bastante amplios y mucha vida alrededor, y al ser nocturna conocimos los peces leon, ya os hablaré más detenidamente de el, solo como avance decir que se acercan a la luz de nuestros focos, si estos estan demasiado próximos, tapamos la luz y se van (de momento, ya os explicaré). 

Parte negativa del pecio? como experiència personal a mi me dejo un poquito flojo, vas por la zona de carga o pasillos y ves maletas, regalos, embalajes que traian encima la gente,.....te recuerda más que cualquier otro pecio que haya buceado la catastrofe y agonia de ese hundimiento.