martes, 30 de abril de 2019

GUIA DE BUCEO MAR ROJO 2018 PARTE 7

Todavia estamos en el dia 5 pero ya una vez hemos abandonado el Rosalie Moller nos dirigimos a GOTA SHA'AB el ERG donde nos aseguran poder ver delfines.


A un par de horas de navegación llegamos a Gota siendo este un pequeño arrecife dividido por un canal en el que suelen verse a última hora de la tarde familias de delfines, debia ser cierto ya que habia como ocho cruceros llenos de buceadores. Con una profundidad de 6-12 metros es un punto de  inmersión muy facilito y que no tiene perdida.


Con cierto grado de incredulidad por encontrar delfines nos lanzamos los primeros del grupo para coger los mejores sitios, si los hubiera.


Con a cámara en la mano fui pasando peces payaso, loro, morenes, peces de arrecife,..... hasta un pez Napoleón!!!! dios que me esta pasando??? pues la ilusión de bucear con delfines.






La entrada al canal viene marcada por un conjunto de piedras que forman un corazón, y sobretodo porque entramos en una corriente bastante fuerte, hecho que nos da la explicación de el porqué familias de delfines vienen cada tarde, no es porque se haga feeding sinó porque la corriente les facilita la pesca.


La corriente nos fue llevando hasta encontrarnos con otro corazón de piedras, señal de que era la salida del canal, por tanto nos quedamos a medio camino a la espera de los invitados,.... o eramos nosotros??

Los minutos pasaban, aguantar la camara con la corriente se hacia complicado, un napoleón nos tentava a abandonar la zona para hacerle fotos y 20 buceadores nos miravamos unos a otros con cara de incredulidad .......... hasta que por fin aparecen los delfines!!!!!


Con sus caras simpaticas y sus silbidos nos alegraron la tarde pasando alrededor de nosotros, observandonos, e incluso acercandose hasta alcanzar con la mano a alguno de los afortunados del grupo,.... madre mia que no se acabe el aire, que no se vayan los delfines, que no acabe este momento.


Como si fueran modelos de pasarela iban y venian, aparecian y desaparecian hasta que ya los silbidos se alejaron justo cuando ya teniamos que volvernos.
Nunca pagaré por bucear o nadar con ellos en un acuario pero nadar con ellos en libertad no tiene
precio.






Última inmersión del dia:


Pues no nos vamos a marchar de aquí sin una nocturnitat no??? pues a ello, todo lo que los camaras nos dejamos atras para fotografiar los delfines se aprovechó para fotografiar de noche. Eso si, comentar que sin saber el porquè (quizà es un sitio muy habitual para nocturnas) aquí los peces leon estaban un poquito más que pesados, en un momento se te juntaban varios alrededor y al haber luna  llena, aunque taparas el foco de luz, estos se esperaban un buen rato contigo esperando por si volvias a destaparla.


Peró en fin una buena despedida para un dia fantástico.


Dia 6:


Por la hora en la que cojemos el avión, hoy no se puede bucear, una penita, pero se aprovecha el dia, de que manera? ..... poder hacer snorkel
El primer sitio como no, fue en el mismo lugar de los delfines però esta vez no aparecieron, lastima, ni llevaba camara, lastima, pero puede estar jugando con ese napoleon que se resistia a las fotos la tarde anterior pero que parecia que le divertia que un tio feo lo bajara a ver y le diera vueltas
alrededor.




De camino a Hurgada paramos en un segundo arrecife donde por todos los lados habia rayas, docenas de ellas. Sabiendo que era el último chapuzón en el Mar Rojo, lo alargamos lo máximo que puedimos!!!

Y por último, ya por la tarde llegamos a Hurgada en la que como buenos Turistas Guiris hicimos compras, comimos, tomamos algo, y probamos las pipas de xixa para tomar fuerzas para el avion de vuelta.


Conclusiones:


Bajo mi punto de vista el Mar Rojo es un lugar con diversos factores positivos para tenerlo muy en mente para visitar e incluso repetir.


- Es de los Viajes de buceo que más inmersiones he realizado en tan poco tiempo.


- La vida que vamos a ver es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.


- Hay diferentes rutas tanto para buceadores novatos como expertos.


- La posibilidad de compaginar pecios y arrecifes o incluso dedicarse a un aspecto solo hace que le pueda gustar a un abanico mayor de gente.


- El trato, comida, barco a sido excelente.


- Es un viaje relativamente cerca de España y relativamente barato, en alguna isla cerca de mi casa he pagado por una semana bastante más y he buceado bastante menos.


Como puntos negativos podria decir:


- Si no pretendes bucear todas las inmersiones y te aburres leiendo, relajandonte o charlando con la gente en la cubierta del barco, busca un ressort en la costa, porque aquí es un vida a bordo.
- Como siempre que vas al extranjero, el tema idiomas, si no sabes ingles lo llevas mal.


- Los controles de Seguridad para acceder y salir del país son muy pesados y estrictros y eso que hicimos escalara en Instanbul porque a fecha de 2018 pasar por El Cario agrava más esta molèstia.


- Vuelves con una gran experiència de buceo pero al ser un vida a bordo no has visto ni el país, ni piràmides ni nada de nada,......... una pena pero todo no se puede tener,....... o si? Se puede hacer una ampliación del viaje para ver el Cairo